Sobre la editorial

 Religación Press, es una editorial de libros electrónicos que busca posicionar los debates, ideas y experiencia que se dan en el Sur Global. Fomentamos un espacio donde los autores y autoras puedan pensar juntas, desafiar el "sentido común" político y explorar nuevas posibilidades. Nuestro trabajo actual se centra en el abordaje de estas realidades desde las Ciencias Sociales y Humanidades.

Somos una editorial construida desde el Sur para el Sur, con el objetivo de convertirnos a futuro en una opción importante de fuente de consulta para investigadores y jóvenes estudiantes del Sur Global.

Consientes que el valor de la ideas y esfuerzo de nuestros autores y autoras necesitan un respaldo académico y profesional, nos preocupamos por cumplir todos los parámetros profesionales, técnicos y éticos que permitan producir obras con calidad y que puedan ser difundidas en las principales bases de datos y librerías del mundo.

 Acceso Abierto

Los libros publicados por Religación Press, están basados en el ecosistema de Acceso Abierto. Esto permite que la versión final de las obras sea libre y esté inmediatamente accesible para todos de forma permanente después de su publicación. Los derechos de autor son conservados por los autores y autoras y se eliminan la mayoría de las barreras de permiso. Los lectores/as podrán tener acceso y descargar las obras de manera gratuita inmediatamente después de ser publicadas.

 Derechos de Autor

Los autores/as, conservan sus derechos como creadores de las obras que publica Religación Press.

Creative Commons. Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).


El lector es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

 Indexación

Al inicio, Religación Press está en la capacidad de depositar todas las obras en las siguientes bases y bibliotecas:

                     

 Tipos de publicaciones

Religación Press, publica cuatro tipos de obras digitales: Obra individual, Obra Colectiva, Tesis en formato libro y Memorias de Congresos y Conferencias.

 Tarifas de publicación

Conscientes de la realidad económica de nuestras regiones, y dado que el afán de Religación Press no es el lucro, hemos definido tasas por debajo del promedio en Latinoamérica, esto gracias a que el Religación-CICSHAL (www.religacion.com), subsidia una parte de las operaciones de la editorial. Las tarifas dependen del tipo de publicación y aparecen en la sección "Publicar".