Convocatoria Capítulos de libro |Sociología| Violencia y abuso en el mundo digital

2021-03-26

Invitación a enviar resúmenes para el libro colectivo:

Violencia y abuso en el mundo digital
Colección: Sociología

El mundo virtual, un lugar donde las reglas, normas y ética entrecruzan el umbral de hábitos diferenciados y en algunos casos peligrosos, en parte debido al uso omnipresente y cotidiano de las redes sociales.

Navegar en redes sociales, por ejemplo, nos permite evidencia desde el discurso del odio, es decir, la incitación al odio en línea, hasta el ciberacoso, el acoso, los trolls y los juegos. Estos fenómenos afectan a todos los grupos de edad y a diferentes tipos de representaciones socioculturales. Involucra a jóvenes, adolescentes, adultos y ancianos, profesionales, empresarios, amas de casa, adultos mayores, estudiantes, desempleados, empleados, intelectuales. Es por ello que consideramos necesario analizar el aumento significativo de la destructividad, y de distintas formas específicas de abuso y violencia en estos nuevos entornos digitales.

Principales ejes temáticos:

–    La violencia política y los peligros de un nuevo mundo digital
–    Materialidad y discursividad de la ciberviolencia y mercantilización contra las mujeres
–    Maltrato, control y violencia de pareja a través de Internet y de teléfonos inteligentes
–    Tecnología y conflicto: Procesos grupales y violencia colectiva en la era de Internet
–    Políticas de Internet y violencia de Estado
–    Uso excesivo de Internet e influencia en los comportamientos
–    Odio en línea
–    Redes sociales y violencia política y simbólica
–    Perfiles falsos, trolls y paranoia digital. Un ejército al servicio de la violencia.
–    La crudeza del ciberacoso
–    Abuso de redes sociales y trabajo
–    Otras relacionadas.

Fechas importantes:

Envío de resúmenes: 30/08/2021

Recurso_82.png COSTOS DE PRODUCCIÓN

Libros de investigación compilados por capítulos / Obra colectiva (USD 49.28 por capítulo, incluido IVA)

• Capítulo de libro: Máximo 4 autores por capítulo.
  • Extensión por capítulo: 5 000 a 6 000 palabras por capítulo (Incluye las referencias bibliográficas)
  • Máximo 12 capítulos por libro.

Recurso_82.png PROCESO DE PUBLICACIÓN

Etapa 1:

1. Inicialmente el autor/a deberá enviar el resumen del artículo/capítulo en el formato de la editorial (Plantilla de RESUMEN). El equipo editorial revisará su propuesta, si esta es clara y se adapta a la temática del libro, el autor/a recibirá la aceptación de la propuesta y la fecha límite para el envío del artículo/capítulo completo. Email: press@religacion.com

Etapa 2

1. Si ha recibido la aprobación de su RESUMEN. Debe redactar el capítulo utilizando el formato provisto (Descargar plantilla de CAPÍTULO DE LIBRO) adaptándolo a las normas editoriales de Religación Press. Una vez finalizado su capítulo, deberá proceder con el envío.
  • Archivo 1: Texto del capítulo
  • Archivo 2: Formulario de información del autor/res (Descargar Formulario
  • Enviar los dos archivos nuestro correo electrónico press@religacion.com

Etapa 3:

1. La obra será enviada a revisión por pares. Para saber el estado de su propuesta enviada, solamente deberá ingresar a la web y verificar su estatus.

2. Finalizado el proceso de revisión, mediante la web, se le enviará una notificación a su correo con el resultado. El objetivo es que se realicen cambios que mejoren la calidad resulte en un contenido de interés para el público lector. El autor/res dispondrá de un tiempo determinado para realizar los cambios sugeridos y enviará la versión final.

3. En este momento, el autor/autores procederán a cumplimentar las tarifas de publicación del capítulo de libro.

4. Tras recibir la versión final por parte del autor, se procederá a realizar ajustes en cuanto a estilo que quedaron pendientes y se realizará la versión PDF y EPUB*.

5. Una versión de prueba del PDF de la obra será enviada al autor para su revisión. Tras la aprobación del autor/res, procederemos con la validación de datos en la web y generación de metadatos.

6. Finalmente, el capítulo será integrado al libro junto a los demás capítulos y la editorial gestionará las asignaciones de ISBN, DOI y finalmente procederá con la publicación del libro.

Recurso_82.png CARACTERÍSTICAS

• El libro colectivo contará con el registro ISBN
  • El capítulo contará con registro DOI (Digital Object Identifier)
  • Portada profesional
  • Formateo de texto
  • Revisión por pares
  • Corrección de estilo
  • Maquetación
  • Generación de en formato PDF interactivo y moderno*
  • Generación de libro en formato EPUB (Dispositivos electrónicos Apple© y aplicaciones de lectura)
  • Alojamiento en la página web (visualización de número de descargas)
  • Divulgación de la obra (Redes sociales y académicas de RELIGACIÓN-CICSHAL)
  • Generación de metadatos y web con una interoperabilidad diseñada para libros académicos.
  • Indización progresiva en bases de datos, bibliotecas y repositorios importantes a nivel regional y mundial. Inicialmente: CLACSO, Google Scholar, CORE, CrossRef, BASE (Bielefeld Academic Search Engine), World Cat. Mas adelante se enviarán aplicaciones a DOAB (Directory of Open Access Books), EBSCO, REDIB, Muse Project, etc.**
  • Enlace de la web con la cuenta de ORCID del autor.
  • Visualización de interacción del lector (Descargas) mediante PlumX Analytics (Elsevier).

*No se realiza una simple conversión de Microsoft Word a PDF, en Religación Press se realiza un trabajo profesional de edición. Nuestro objetivo es la calidad en todas las fases de la producción (contenido y forma).

** Estos procesos son externos, por lo que requieren tiempos y procesos distintos.

- El costo por la publicación ya incluye un descuento por parte del Religación CICSHAL, entidad que financia parcialmente la producción editorial.